miércoles, 20 de octubre de 2010

Magallón completa su oferta educativa con una nueva escuela infantil y la ampliación de su colegio

 
  
 
La escuela infantil ha contado con una ayuda de 150.000 euros del plan Educa 3 y en la ampliación se han invertido 317.000 euros.
 
La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto,  y la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, han inaugurado la nueva escuela infantil de Magallón y la ampliación de la escuela de la localidad, perteneciente al CRA La Huecha, unas obras que satisfacen la demanda de plazas escolares de la localidad. Al acto ha asistido el alcalde de la localidad, Víctor Chueca.
 
 
La escuela infantil Arco Iris dispone de tres unidades con capacidad para 41 alumnos de 0 a 3 años. En la actualidad, están ocupadas 24 de ellas.
 
 
El Ayuntamiento ha contado para la construcción de la nueva escuela infantil con una ayuda de 150.000 euros procedentes del plan Educa 3 del Ministerio de Educación. Asimismo, el Gobierno de Aragón se encarga de la financiación del personal del centro. Asimismo, ha contado para este efecto con ayuda del Plan E.
 
 
Por otra parte, la ampliación del aulario de Infantil ha supuesto una inversión por parte del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de 317.020 euros. La obra ha supuesto la creación de dos aulas, otra de psicomotricidad y una cuarta para efectuar desdobles. Además, se ha dejado abierta la posibilidad de una futura ampliación si la demanda de plazas así lo requiriese.
 
 
En total, este complejo educativo ha recibido en los últimos años una inyección económica de un millón de euros. A las partidas antes mencionadas, hay que sumarles las recibidas a través del Plan E en los años 2009 y 2010 así como lo aportado por el Ayuntamiento de la localidad.
 

No hay comentarios: