domingo, 14 de septiembre de 2008

Restauración de la Iglesia de Santa María de Huerta en Magallón.

15.9.2008.



En www.aragonliberal.es

El Gobierno de Aragón ha destinado a su recuperación más de 800.000 euros


La consejera Broto inaugura la restauración de la Iglesia de Santa María de Huerta en Magallón

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha participado en los actos de la Festividad de la Cruz, en la localidad de Magallón. Coincidiendo con esta visita a la localidad zaragozana, la consejera ha inaugurado los trabajos de restauración que desde  2006 se han llevado a cabo en la Iglesia de Santa María de Huerta.

Este edificio, declarado Bien de Interés Cultural en septiembre de 2001, presentaba un avanzado estado de ruina. Tras realizar un estudio descriptivo de su situación se encargó un anteproyecto de restauración en el que se propuso la consolidación y protección de los restos de la iglesia.

En mayo de 2006 el Gobierno de Aragón, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, firmó un convenio con la Caja Inmaculada y el Ayuntamiento de Magallón para llevar a cabo esas obras de consolidación y adecuación de las ruinas con el fin de poder dar un uso público y social al edifico.

El acuerdo recogía una inversión global superior a 1,2 millones de euros, de los que el 69% los financiaba el Ejecutivo autonómico, el 24% la corporación municipal y el 6% la CAI.

Hoy este edificio está restaurado y se ha convertido en el Auditorio Ramón Salvador en honor al músico y jotero magallonero, fundador de la banda de música y compositor de la famosa e insigne jota de la Olivera. En este nuevo espacio se organizan diversas acciones sociales y culturales de Magallón.

No hay comentarios: