domingo, 14 de septiembre de 2008

LAMBÁN, PREGONERO DE LAS FIESTAS DE MAGALLÓN



La localidad de Magallón comenzó ayer sus fiestas mayores del Santo Cristo 2008. El alcalde, Víctor Chueca, presentó al pregonero de las fiestas de la localidad, Javier Lambán, al que según sus palabras, “invitamos no por ser quién es, sino cómo es, un hombre comprometido con su tierra y defensor del municipalismo”.





(13/09/08).- La localidad de Magallón comenzó ayer sus fiestas mayores del Santo Cristo 2008. El alcalde, Víctor Chueca, presentó al pregonero de las fiestas de la localidad, Javier Lambán, al que según sus palabras, “invitamos no por ser quién es, sino cómo es, un hombre comprometido con su tierra y defensor del municipalismo”.

Lambán mostró su satisfacción por haber sido nombrado pregonero de las fiestas del Santo Cristo de la Cruz de Magallón, en este año de la Expo, en la que también han participado los municipios, como Magallón”. También se congratuló de venir a la ciudad cuna de Lázaro Carreter, “al que tuve la oportunidad de conocer”, así como de Ramón Salvador, autor de la olivera, “la jota más entrañable del panorama folclórico aragonés”.

El presidente de la Diputación de Zaragoza consideró que “aunque la celebración de unas jornadas festivas es siempre un momento óptimo para aparcar las preocupaciones diarias y dar paso a la diversión y el encuentro, es también una ocasión para tomar el pulso a nuestra realidad colectiva, disfrutar de los avances alcanzados y marcar las prioridades que deben establecerse para seguir mejorando nuestro entorno y nuestra convivencia”.

En este sentido, aseguró que “lo mejor que tiene un pueblo es saber que tiene futuro y Magallón lo tiene porque cuenta con proyectos promovidos por una Corporación activa, emprendedora y apegada a su gente. Si hay un dato que denota el dinamismo de un municipio es la puesta en marcha o ampliación de los polígonos industriales, como en vuestro caso el polígono El Montecillo, con más de 270.000 nuevos metros cuadrados. Junto a esta medida se suman los proyectos agrícolas, como las nuevas 700 hectáreas de regadío intensivo, el abastecimiento del embalse de La Loteta, y otras muchas obras municipales”-

Lambán, tras su pregón, fue investido con el cachirulo de honor de la peña Batucada

No hay comentarios: