lunes, 4 de agosto de 2008

MAGALLÓN INVITA A DEGUSTAR LAS VITUDES DE UN PUEBLO LLAMADO “A BRILLAR CON LUZ PROPIA EN EL SIGLO XXI”


4.8.2008.

“Magallón brillará con luz propia en el siglo XXI”. Eso es al menos lo que asegura su alcalde, Víctor Chueca, que ha explicado en su día en el pabellón de la provincia las virtudes que deben llevar a la localidad a cumplir ese objetivo. Todo ello, acompañado de una suculenta degustación de la gastronomía de este municipio del Campo de Borja.

MAGALLÓN INVITA A DEGUSTAR LAS VITUDES DE UN PUEBLO LLAMADO “A BRILLAR CON LUZ PROPIA EN EL SIGLO XXI”



(03/08/08).- Magallón ha demostrado este domingo en su día dentro del pabellón de la provincia las virtudes que harán, según su alcalde, Víctor Chueca, que la localidad “brille con luz propia en el siglo XXI”. Esas virtudes están encabezadas con un desarrollo de las industrias y de las infraestructuras del municipio que permiten a Chueca realizar “un paralelismo entre el momento de expansión que vive la ciudad de Zaragoza y Magallón”.

El primer edil magallonero también ha destacado la relación entre el lema de la Exposición Internacional, “Agua y desarrollo sostenible”, y este municipio de la Comarca del Campo de Borja. “Pronto, contaremos con 700 hectáreas de regadío intensivo en el proyecto de regadíos sociales”, ha adelantado el alcalde que también ha indicado que “con el abastecimiento de Loteta nos permitirá tener más agua para crecer industrialmente y en población y haciéndolo de manera sostenible”.

Además, la localidad está creciendo en infraestructuras la ampliación del polígono industrial Montecillo en 270.000 metros cuadrados. El proyecto se licitará a partir del mes de octubre. Junto a esta medida se suma la renovación de las calles del municipio, la reforma de la plaza del Mercado, la ampliación del colegio, la rehabilitación de la iglesia parroquial de San Lorenzo y de la ermita del Mercado o la construcción de una nueva guardería.

LA FUERZA DE LA GASTRONOMÍA

Sin embargo, tal y como ha reconocido el propio Víctor Chueca, Magallón ha procurado en esta jornada demostrar su afabilidad y para ello ha echado mano de la rica gastronomía del municipio. No ha faltado ni el aceite, ni el vino típicos de la localidad pero también ha ofrecido un aperitivo a base de las tapas más habituales de los aperitivos magalloneros. Además, un cortador de jamón ha enseñado cómo debe servirse este suculento producto de la gastronomía española.

Todo ello ha estado acompañado por las actuaciones musicales de la rondalla de jotas de Magallón y del grupo de música de cámara. Los primeros han ofrecido una amplia muestra de jota cantada a cargo de intérpretes amateurs que ha repasado todas las vertientes de la jota aragonesa. Solos, dúos y rondallas que han comenzado con un tema propiamente creado con motivo de la presencia de la localidad en la Exposición Internacional.

No hay comentarios: